martes, 8 de septiembre de 2015

Moscas en la casa...

Hoy volteé a ver lo que queda de mi casa y por fin lo entendí. Los espacios son solo eso, espacios. Espacios que hacemos nuestros, que llenamos de memorias, pero espacios al fin. Volteé a ver esquinas que en el pasado eran tan mías, y que hoy se sienten tan lejanas y ajenas que asusta. Hoy finalmente comprendí eso de que el hogar se construye, eso de que 'home is whenever I'm with you'.


Puede que estos caracteres les suenen nostálgicos, pero es que así estamos. Con moscas en la casa. Cada uno buscando escapar a espacios nuevos, liberadores, que nos permitan crecer sin olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos. 

Yo ya encontré el mío. Es tácito, es individual pero en conjunto, es perfecto. Y es que eso es lo interesante de los espacios, que la línea que divide lo ajeno de lo propio es tan delgada e indeleble que es difícil saber exactamente cuándo cruzaste la media cancha. Hoy entendí que mi hogar está lejos, esperándome, y que yo llegué hace tiempo a la portería contraria. 

Aferrarnos a los espacios es casi algo de instinto. Queremos sentirlos nuestros, pero cuando hay que dejarlos ir nos damos cuenta de que solo eran eso... Recipientes de emociones, de encuentros, de experiencias. Yo hoy decidí llevarme todo eso conmigo, decidí agradecer y tomar lo aprendido para seguir construyendo y alimentando el hogar que me espera allá... del otro lado de la cancha. 

...

"Tan faltos de aire, tan llenos de nada. 
Chatarra inservible, basura en el suelo.
Moscas en la casa."


*NiTa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario